lunes, 21 de abril de 2008

"L'homme de sa vie" (Zabou Breitman, 2007)





Una de las películas que todavía no se ha estrenado en nuestro país, es la segunda de las dirigidas por la también actriz, Zabou Breitman. En su reparto están dos de los, a mi juicio, mejores actores del cine francés: Bernard Campan (que intervino en la primera película de Breitman: "Se souvenir des belles choses", 2005) y Charles Berling ("Limpieza en seco", 1997 y "Ridicule", 1996). Lejos de esas comedias francesas, francamente divertidas como "La cena de los idiotas" o "Salir del armario", ambas de Francis Veber, "L'homme" es una obra coral, en la que se investiga sobre la auténtica esencia del ser humano. (Incluyo detalles del argumento). Frédéric (Campan) está felizmente casado, es padre de un hijo y, como cada verano, pasa sus vacaciones en una casa del sur de Francia. Por casualidad, corriendo por el bosque, conoce al vecino de la casa de enfrente, Hugo (Berling), al que invita a compartir una de las habituales cenas en la que participan familia y amigos. A partir de aquí se irá desarrollando una amistad entre ambos hombres, corren por la mañana y por la noche dialogan en el jardín de la casa. En principio, sus puntos de vista contrapuestos no parecen presagiar la relación que les unirá y que tendrá un final bastante convencional. Excelentes imágenes, especialmente las de los campos de trigo -que recuerdan a "Madre e hijo" de Sokurov-, y también excelente b.s.o. en la que se mezcla la música de tango con composiciones de música antigua. Os la recomiento y si alguien la ha visto que comente sus impresiones.

7 comentarios:

Capri c'est fini dijo...

Bueno, con este nick comprenderás que me gusta bastante el cine francés. Así que me apunto esta recomendación, que tiene buena pinta. Un saludo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

He visto "Limpieza en seco" y "Ridicule". Tb "Salir del armario" de Veber, pero "la cena de los idiotas", incomprensiblemente no: (soy especialista en cine francés de temática gay, aparte, porque hay bastante:-) -y no digamos si sale Isabelle Huppert, te digo todas de memoria hasta "L'École de la chair" que es la última que he visto de ella, en dvd). Y Me encanta el cine francés actual: (Tavernier, Techiné, Ozon, Chabrol, el cine social de Guèdiguian -sobre todo "Marius y Jeanette", las primeras-)y porsupuesto el clásico (Truffaut,la última que revisé y me faltaba fue "Tirez sur le pianiste" con un Aznavour que se sale -excelente, fabulosa peli-). Me encantan Renoir y Jean Vigo, pero ese es cine de antes...Todo Malle...
Cuando estrenen la peli, me entero...Gracias por la recomendación.

el otro amante dijo...

-capri y ripley:
está en el emule en v.o. y los subtítulos en castellano en la red. Lo más probable es que la estrenen este año, pero si os apetece adelantaros .... saludos y abrazos.

Squirrel dijo...

Sí tene buena pinta, sí...

el otro amante dijo...

-breckin: a mi me gustó, especialmente porque es buen cine e independientemente de la temática. Hay pelis buenas y otras (la mayoría) que no lo son. Saludos.

Puntoaparte dijo...

Me encanta el hecho de que hayas abierto más tu blog a otros artes y otros temas más allá de la pintura. Un placer leer tus opiniones y gustos, sea de lo que sea.

Ah, y gracias por ese toque de atención ... He estado un poco liadete en el curro estas últimas semanas y he desatendido un poco mi blog, espero recuperar algo de regularidad y que me sigas leyendo ;) Gracias por tu fidelidad.

Esta peli me la apunto.

el otro amante dijo...

-punto: me alegra que te hayas incorporado nuevamente. Mis aficiones son múltiples y variadas (arte, cine, teatro, música), todavía llevo poco tiempo en los blogs, pero iré introduciendo nuevos temas. Lo del mundo laboral es tremendo, la cantidad de horas que pasamos ocupados en él. Seguiremos en la brecha, hasta pronto.