martes, 4 de marzo de 2008

Andrea Guerra: un nuevo Morricone

Uno de los mejores compositores actuales es Andrea Guerra, nacido en Rimini en 1961. Su labor, entre otras, se ha centrado en las bandas sonoras cinematográficas, consiguiendo auténticas obras de arte que han mejorado, en muchas ocasiones, la calidad de las películas. Destacan las realizadas para Ozpetek: "El hada ignorante" (Le fati ignoranti), "La ventana de enfrente" (La finestra di fronte), "Corazón Sagrado" (Cuore Sacro) o la de "En busca de la felicidad" (The pursuit of hapyness), melodrama a la americana de Gabriele Muccino. Guerra es pura sensibilidad con orquestaciones y melodías envolventes, no exentas de toques dramáticos. Cuando oigo su música siempre me viene a la mente las b.s.o. de Morricone, especialmente la de "Marco Polo", serie realizada para la Rai. En 2007 compuso "El hombre de cristal" (L'uomo di vetro) de Stefano Incerti y en 2008 nuevamente para Muccino en "Háblame de amor" (Parlami d'amore).
Su música me transporta .......


sitio oficial: http://www.andreaguerra.it/new/italiano/discografia.html

2 comentarios:

Funksturm dijo...

A mí Morricone me parece un poco cargante cuando se pone demaisado orquestal (tipo la BSO de "La Misión" y tal), sin embargo soy superfans de sus ambientaciones para spaguetti westerns y para las pelis italianas de los 1960s y 1970s. Supongo que la conocerás, pero por si acaso te recomiendo la serie "Mondo Morricone", increíble.

el otro amante dijo...

Gracias, tengo un par de cds de Morricone, incluido el Tutto Morricone, no obstante me lo apunto. Tienes razón en que a veces es un poco pesado.