lunes, 12 de mayo de 2008

Exposición: Botero




"Botero: una mirada diferente" estará en la Sala de Exposiciones Villasís de Sevilla (entrada por C/Aguijo) hasta el 30 de junio. El título es bastante significativo ya que no es la producción que suele mostrarse de este artista, nacido en Medellín en 1932. Las obras, 64 en total, proceden del Museo Nacional de Colombia y presentan escenas de torturas, mutilaciones, matanzas sangrientas y todo aquello que deriva de la situación que, desde hace ya años, está presente en el país. Y cuando hablo de este país me refiero a sus habitantes que son, como siempre, los que más sufren en este tipo de conflictos. Me impresionaron especialmente las escenas de torturas, utilizando la técnica del pastel, y de los secuestrados. Destacables igualmente los dibujos a lápiz y a carbón. Una buena ocasión para meditar sobre nuestra sociedad y el valor de determinados conceptos como no agresión, entendimiento y tolerancia.

8 comentarios:

Morgenrot dijo...

¡ Hola " El otro amante " !, he querido visitarte cuando he visto tus comentarios y me he quedado gratamente sorprendida con tu blog.

Me ha encatado el cuadro del "hombre en el balcón" que has colocado en tu perfil, muy original y bellísimo.

He vito arte por doquier en este blog, así por encima.

Te he añadido a mi lista para poder pasar por aquí de vez en cuando.

La exposición que comentas la voy a tener en cuenta, y aunque me enturbia el ánimo la violencia y maldades humanas, no es obstáculo para perderme la ocasión de ver estas obras de Botero.

Te gradezco la información y me complace conocer este blog.

Un abrazo,

N.b.: seguro que me hará pensar sobre la realidad( la exposición)

Javier dijo...

Por que el arte no debe ser complaciente, y sí recordarnos los horrores de los que somos capaces, convirtiéndose en memoria de una época y de unos hechos.

el otro amante dijo...

-Monge, el hombre en el balcón es de Caillebotte, al que dediqué una entrada en este mismo blog. Lo puse como logo porque, a veces, me siento así: como un hombre en el balcón que vé pasar la vida desde lo alto.
-Pe-jota: creo que la labor de denuncia debe ser una de las principales del arte, no es todo mostrar una realidad idílica.

Gracias por la visita a ambos

el otro amante dijo...

-Perdón a ambas (discupad el lapsus)

Vitamina D dijo...

Casualmente he caido por aquí, estupenda sorpresa, me gusta tu blog, lo continuaré visitando.

Un saludo.

el otro amante dijo...

Gracias, vitamina D, serás bienvenido, veo que tu blog es esencialmente poético, lo veré con más detenimiento

The Walking City dijo...

Hay algo oscuro en la mente del ser humano, de eso no hay duda.

el otro amante dijo...

Afortunadamente funk, algunas personas pueden tener zonas oscuras en la mente, pero son minoría.