jueves, 6 de marzo de 2008

Mis pintores favoritos (1)

Inicio en el blog un nuevo foro que espero que alguien comente. Me gusta el arte, es algo que ayuda a vivir y a ver la realidad desde un punto de vista diferente. Tengo muchas obras preferidas y estoy incluyendo en la página algunas de ellas. Para la cabecera he seleccionado una de Roberto González Fernández, perteneciente a la serie de Holyrood (1991-93), ambientada en el famoso castillo de Edimburgo del mismo nombre. He visto algunas exposiciones de RGF (Madrid, Sevilla, Cádiz) y siempre me ha impresionado su hiperrealismo, especial por sus toques que yo definiría como "líricos". Otro de nuestros coetáneos es Guillermo Pérez Villalta, muy vinculado con Tarifa, os recomiendo una visita al retablo profano que está incluido en uno de los lienzos de muralla que conecta con la zona baja de la población, encontrareis un Cristo bastante peculiar. Respecto a las otras imágenes son de artistas transicionales del XIX al XX como son Holder y Caillebotte, este último fue un auténtico descubrimiento en una visita al Museo de Orsay; es un pintor impactado por la arquitectura del hierro (el puente de Europa), por la luz y pincelada del Impresionismo, por las problemáticas sociales y por la representación de personajes aislados en medio de la gran ciudad.

2 comentarios:

Capri c'est fini dijo...

Me encanta Pérez Villalta, es muy original y siempre lamento que no sea más conocido, cosas del destino, quien sabe!!! Seguiré de cerca tu blog porque me encanta el arte y la que gente que lo disfruta. Yo también creo que ayuda a vivir. Gracias por tus comentarios en el mío y espero que vuelvas cuando quieras.

Puntoaparte dijo...

Fantástico el cuadro de los pulidores del parqué de Gustave Caillebotte. No sé qué me gusta más, la luz o el movimiento, los personajes o los colores detallados hasta en los reflejos ... Tremendo.