viernes, 14 de marzo de 2008

Pasión desapasionada

Todos los años cuando comienza la primavera llego a idénticas reflexiones con idénticos antecedentes. Si la "semana de pasión", especialmente en Andalucía, atrae tanto a todos, ¿cómo es que a mi lo único que me provoca es desinterés y cansancio (por aquello de todos los años lo mismo)?. Cuando veo esas masas enfervorecidas, a lo que naturalmente ayuda el clima y las cervezas, en esos éxtasis postridentinos me entran ganas de salir corriendo. Si eso es el exterior, lo que se vé en la calle, no hablemos del interior de esos grupos de cofrades, aburridos, sin más luz que la del día -si es que hace sol- y con ese cotilleo perpetuo, pensando que lo suyo es lo mejor del mundo. Estos espectáculos callejeros, más propios de la psiquiatría que de la antropología, son como las películas de Hollywood: un par de actores buenos -en este caso un par de buenas esculturas con bastantes secundones-, una moralina que espanta y a Don Benedicto frotándose las manos de puro placer por aquello de aumentar la clientela. Premisa: como siga con este tipo de comentarios, mi blog lo leerán uno o ninguno. Conclusión: mejor así, pocos y elegidos.

6 comentarios:

Capri c'est fini dijo...

hummmm suscribo de arriba a abajo tu entrada. Fdo: otro andaluz aburrido!!!

el otro amante dijo...

Jajajaja, bueno menos mal que, por lo menos, somos 2!

Madame X dijo...

Apuntar a otra.

¿Os habéis fijado? La iconografía de la Semena Santa es absolutamente sadomasoquista. Desde ese punto de vista, tiene un curioso interés.

el otro amante dijo...

Jajajaja, realmente Madame tienes toda la razón, la "ejemplificación didáctica" llega a esos extremos. Gracias por el comentario, no lo había pensado pero es interesante

The Walking City dijo...

Un análisis excelente con el que estoy totalmente de acuerdo excepto en un detalle: hay un montón de gente que piensa como tú y que se autoexilia durante estos días de supuesta pasión, que no son más que paripé social.

el otro amante dijo...

Bienvenido al club, te añado en blogs visitados